PAGATODO
Una empresa Vimenca.
Todo Pago Dominicana, S. A.
Ultima actualización de este documento 01 de Abril de 2015
TÉRMINOS, CONDICIONES Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SERVICIO DE PAGATODO.
El presente documento contiene la política de privacidad y los términos y condiciones los cuales está sujeto el servicio de PAGATODO prestado por la empresa Todo Pago Dominicana, S. A. (PAGATODO), sociedad comercial constituida y organizada de conformidad con las leyes de la República Dominicana, inscrita en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo bajo la matrícula No. 61970SD y en el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) bajo el No. 1-30-53046-7. En lo adelante de este documento y en cualquier otro lugar del sitio Web www.Pagatodo.com.do Todo Pago Dominicana, S. A., será denominado por su nombre completo o como PAGATODO indistintamente.
I. POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
Este capítulo describe los lineamientos seguidos por PAGATODO para la recopilación, procesamiento, uso, almacenamiento, custodia e integridad de toda la información personal y financiera de sus usuarios la cual será utilizada única y exclusivamente para los fines del servicio brindado por PAGATODO a través de su página Web y es su derecho que esta sea administrada de conformidad a lo indicado en este documento de privacidad. En todo caso, se le reitera que nuestro centro de atención al usuario está disponible para cualquier aclaración respecto del contenido de este documento o del servicio en general. Los datos de contacto de PAGATODO estarán colocados en el sitio Web de la empresa.
Al momento registrarse como usuario del servicio de PAGATODO, mediante el suministro de su información personal y al colocación de su clave secreta de acceso usted expresamente está aceptando el contenido íntegro del presente documento y se le aplicarán todos y cada uno de los términos y condiciones establecidos en el.
Le indicamos que este documento podrá sufrir enmiendas y/o cambios en su contenido las cuales serán notificadas a usted con anterioridad para que las acepte antes de continuar con el uso de los servicios.
La presente política de privacidad se configura bajo el marco de la Ley Dominicana No. 172-13 “Sobre Protección de Datos de Carácter Personales” y todo lo que en este documento se indique estará sometido a las disposiciones de la referida Ley.
Cómo recopilamos información sobre usted
Con el solo hecho de acceder el sitio Web de PagaTodo, principalmente para el uso de los servicios, se recibirán informaciones que de manera automática nos remitirá el dispositivo electrónico que utilice para accesar. La información que nos envía incluye datos sobre las páginas a las que obtiene acceso, la dirección IP de la computadora, los identificadores del dispositivo, el tipo de sistema operativo que está usando, su ubicación, la información de la red móvil, los datos de registro Web estándar e información adicional. Los datos de registro Web incluyen el tipo de navegador que está utilizando y el tráfico hacia y desde nuestro sitio. Cuando visita el sitio Web PagaTodo o utiliza los Servicios, también recopilamos información acerca de sus transacciones y movimientos en ella.
La información que podemos recibir varía dependiendo del sitio y es controlada por dicho sitio. Al asociar una cuenta administrada por un tercero con su cuenta PAGATODO y al autorizar a PAGATODO a tener acceso a esta información, usted acepta que PAGATODO pueda recopilar, almacenar y utilizar esta información de acuerdo con esta Política de Privacidad.
Igualmente al momento de registrarse como usuario de los servicios de PAGATODO, la empresa le solicitará que complete algunos datos personales los cuales serán almacenados y utilizados por PAGATODO exclusivamente para la verificación y comprobación de su identidad al momento de realizar transacciones. Estos datos son:
- Información de contacto tales como su nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, cuentas en redes sociales tales como Facebook, Twitter, Instagram y otras informaciones similares.
- Información financiera, como los números de cuenta bancaria y/o números de tarjetas de crédito o débito completos que asocia a su cuenta o que ofrece al momento utilizar los Servicios.
- Información personal detallada, como su fecha de nacimiento o número de cédula de identidad nacional.
Los datos anteriormente indicados son suministrados por el usuario y almacenados de manera automática. Por tanto, usted reconoce y acepta que su veracidad y exactitud depende única y exclusivamente de usted y PAGATODO no será responsable en caso de errores o incongruencias en dichos datos. Asimismo, en caso de que usted detecte algún tipo de error o incongruencia en los datos suministrados, deberá corregirlos mediante la opción de edición de datos que ofrece el sitio Web PAGATODO.
Del mismo modo, el usuario mediante la aceptación de este documento autoriza a PAGATODO a obtener información suya por parte de terceros tales como burós de crédito, servicios de verificación de identidad y las entidades gubernamentales de seguridad.
A fin de poder protegerlo contra el fraude y el mal uso de su información personal, podemos recopilar información acerca del uso que usted le da, así como de cómo interactúa con nuestro sitio Web. Por ejemplo, podemos evaluar su computadora, teléfono móvil u otro dispositivo de acceso para identificar cualquier actividad o software malicioso.
También podemos recopilar información suya de otras maneras, como por ejemplo: a través del contacto con nuestro equipo de soporte técnico, de los resultados cuando responde a una encuesta.
Uso de Cookies por parte de PAGATODO
Cuando acceda a nuestro sitio Web o utiliza los Servicios, nosotros podemos colocar archivos de datos en su computadora u otro dispositivo. Estos archivos de datos pueden ser cookies, etiquetas de píxel, "Flash cookies" u otros medios de almacenamiento local proporcionados por el navegador o las aplicaciones asociadas (los cuales para los fines de este documento le denominaremos en conjunto como "Cookies"). Utilizamos estas tecnologías para: reconocerlo como cliente; personalizar los Servicios, los contenidos y la publicidad; medir la efectividad promocional; ayudar a garantizar que la seguridad de su cuenta no esté comprometida; mitigar el riesgo y evitar el fraude y promover la confianza y la seguridad a través de nuestro sitio Web.
Cómo protegemos y almacenamos información personal
Se denominará información personal describir información que puede estar relacionada con una persona específica y utilizarse para identificar a esa persona. No consideramos información personal que incluya información que se haya hecho anónima de modo que no identifique a un usuario específico. No se considerará como información personal protegida, aquella que, de conformidad con la Ley, estén exentas de protección tales como le se encuentran en fuentes accesibles al público o se consideren como información pública.
Almacenamos y procesamos su información personal en nuestras computadoras donde se encuentran nuestras instalaciones o proveedores. Protegemos su información utilizando medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas para reducir los riesgos de pérdida, mal uso, acceso no autorizado, divulgación y alteración. Algunas de las medidas de seguridad que utilizamos son los firewalls y cifrado de datos, controles de acceso físico a nuestros centros de datos y controles de autorización de acceso a la información.
Cómo utilizamos la información personal que recopilamos
Nuestro principal objetivo al recopilar información personal es proporcionarle una experiencia segura, fluida, eficiente y personalizada. Podemos utilizar su información personal para:
- Proporcionar Servicios PAGATODO brindarle el Soporte técnico requerido;
- Procesar transacciones y enviar notificaciones acerca de estas;
- Resolver disputas y solucionar reclamaciones a través de los proveedores de servicios;
- Personalizar y realizar mejoras a los servicios;
- Enviar publicidad dirigida, notificaciones de actualizaciones de servicios y ofertas promocionales con base en sus preferencias de comunicación;
- Contactarle cuando sea necesario vía correo electrónico, domicilio o vía telefónica;
- Cualquier otro uso que sea necesario para prestar un servicio de calidad y eficiente y siempre dentro del marco de la ley.
Mercadeo y publicidad
PAGATODO no cederá la información personal a terceros para fines de comercialización sin que previamente usted emita su consentimiento al respecto. Podemos combinar su información con la información que recopilamos de otras empresas y usarla para mejorar y personalizar únicamente nuestros servicios, contenido y publicidad propia. Si no desea que le enviemos comunicaciones comerciales o participar en nuestros programas de personalización de publicidad, simplemente indique su preferencia al iniciar sesión en su cuenta y seleccione la opción de habilitar o deshabilitar publicidad.
Cómo compartimos su información personal con terceros
Para procesar sus pagos, podemos compartir parte de su información personal con la persona o empresa a la que está pagando o que le está pagando. La información de contacto, la fecha de registro, el número de pagos que ha recibido de usuarios verificados de PAGATODO. Además, esta y otras informaciones también puede compartirse con terceros que sean proveedores de servicios de apoyo a PAGATODO siempre extendiendo a estos nuestras obligaciones de privacidad para con usted.
Si está comprando productos o servicios y paga a través de PAGATODO, también podemos proporcionar al vendedor su dirección de envío y de recibos para ayudar a realizar la transacción. El vendedor o acreedor no está autorizado a utilizar esta información para comercializar sus servicios a menos que usted lo haya autorizado expresamente a el. Si falla un intento de pagar a su vendedor o se invalida después, también podríamos darle a su vendedor información del pago incorrecto.
Dentro de los servicios principales que se brindará a través del sitio Web PAGATODO está la recaudación de pagos de factura hechos por usted. De este modo, un tercero puede compartir información suya con nosotros, como su dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil, para informarle que le han enviado un pago o cuando intenta pagar a un comercio o a un tercero. Utilizamos esta información para poder llevar a cabo las transacciones de manera adecuada y segura.
Tenga en cuenta que los comercios, vendedores y usuarios a los que usted compra o contrata tienen sus propias políticas de privacidad por lo que PAGATODO no es responsable de sus acciones, incluso de sus prácticas de protección de información.
De todos modos, no vamos a revelar su número de tarjeta de crédito ni el número de cuenta bancaria a ninguna persona a quien le haya pagado o a quien le haya pagado a usted a través de PAGATODO, ni a terceros que promocionen o utilicen los Servicios Web de PAGATODO, excepto con su consentimiento expreso o si estamos obligados a hacerlo para cumplir con las normas legales y previo orden de autoridad competente.
Cómo compartimos la información personal con otras partes
Es posible compartir su información personal con:
- Los miembros de la familia corporativa del Grupo de Empresas VIMENCA. para suministrar contenido conjunto, productos y servicios (como registro, transacciones y soporte técnico), para poder detectar y evitar actos potencialmente ilegales e infracciones a nuestras políticas y para orientar las decisiones acerca de sus productos, servicios y comunicaciones. Los miembros de nuestra familia corporativa utilizarán esta información para enviarle comunicaciones comerciales solo si usted ha solicitado sus servicios.
- Los proveedores de servicios bajo contrato que nos ayudan con nuestras operaciones comerciales, tales como prevención de fraudes, cobro de facturas, marketing y servicios de tecnología. Nuestros contactos estipulan que estos proveedores de servicios solo usan su información en relación con los servicios que realizan para nosotros y no para su propio beneficio.
- Las instituciones financieras con las que nos asociamos para crear y promocionar un producto conjuntamente. Estas instituciones financieras solo pueden utilizar esta información para comercializar productos relacionados con PAGATODO, a menos que usted haya dado su consentimiento para otros usos.
- Los burós de crédito y agencias de cobro para dar información de la cuenta, según lo permitido por la ley.
- Empresas con las que planeemos fusionarnos o que pudieran adquirirnos. (De ocurrir tal combinación, requeriremos que la nueva empresa fusionada siga esta política de privacidad con respecto a su información personal. Si su información personal pudiera usarse de manera contraria a esta política, recibirá una notificación por anticipado a los fines de procurar su autorización previa).
- Seguridad pública, funcionarios gubernamentales o terceros, de conformidad con una citación, orden judicial u otro proceso legal o requerimiento de autoridad competente; cuando tenemos que hacerlo para cumplir con la ley o las reglas de las tarjetas de crédito; o cuando creemos, a nuestra entera discreción, que la divulgación de información personal es necesaria para evitar un daño físico o pérdida financiera, para denunciar actividad ilegal sospechosa o para investigar violaciones a las políticas de uso del servicio.
- A todo aquel que expresamente autorice el usuario.
II. CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO PAGATODO.
PAGATODO es un proveedor de servicios de recaudación de pagos de facturas y otro tipo de obligaciones y actúa como tal creando, manteniendo y proporcionándole nuestro Servicio a través de Internet. Nuestros servicios le permiten realizar pagos a cualquier empresa de servicio tenga un contrato con PAGATODO las cuales estará debidamente identificadas en nuestra página Web.
PAGATODO no es una empresa de envío de remesas ni un servicio de transferencia de dinero. Solo opera como una entidad administradora de pagos de conformidad con la normativa monetaria y financiera dominicana y una empresa recaudadora de pagos de facturas.
No tenemos ningún control sobre los bienes o servicios pagados con nuestro Servicio, ni somos responsables o respondemos por ellos. No podemos garantizar que un comprador o vendedor con quien esté tratando realmente complete una transacción.
- Requisitos para acceder al servicio. Para reunir los requisitos y poder utilizar los Servicios Web de PAGATODO, debe tener 18 años o más.
- Información. Para abrir y mantener una Cuenta, debe proporcionarnos Información correcta y actualizada.
- Su Información de Contacto. Es su responsabilidad mantener actualizado su correo electrónico principal, de manera que PAGATODO pueda comunicarse con usted de manera electrónica. Usted comprende y acepta que si PAGATODO le envía una Comunicación electrónica y no la recibe debido a que su dirección principal de correo electrónico registrada es incorrecta, está desactualizada, bloqueada por su proveedor de servicio o no es apta de cualquier otra forma para recibir Comunicaciones electrónicas, se considerará que la comunicación ha sido efectivamente recibida por usted. Tenga en cuenta que si utiliza un filtro de correo no deseado que bloquea o desvía los correos electrónicos de los remitentes que no aparecen en su libreta de direcciones de correo electrónico, deberá agregar los correos de PAGATODO a su libreta de direcciones para que pueda recibir las Comunicaciones que le enviamos.
Puede actualizar su correo electrónico o domicilio principal en cualquier momento si inicia sesión en el sitio web de PAGATODO.
- Verificación de Identidad. Usted autoriza a PAGATODO, directamente o a través de terceros, a realizar todas las consultas que consideremos necesarias para validar su identidad. Dentro de estas consultas se incluye solicitarle más Información o documentación, tener que proporcionar su número de contribuyente o número de identificación nacional, realizar algunos pasos para confirmar la titularidad de su correo electrónico o de instrumentos financieros, solicitarle un reporte crediticio o comparar su Información con bases de datos de terceros o a través de otras fuentes.
- Actualizaciones de la Información. Si cambia el número de su tarjeta de crédito o la fecha de vencimiento, podemos adquirir esa Información de nuestros socios de servicios financieros y así actualizar su cuenta de manera automática. Esto será una opción de PAGATODO y no una obligación. Por tanto, si no es actualizada la información de manera automática es su obligación actualizarla en la opción de editar información del sitio Web.
- Dueño Beneficiario. Usted debe ser el dueño beneficiario de la Cuenta y solo realizar negocios a nombre suyo.
- Límites de pagos. PAGATODO puede si así lo considera necesario o por políticas y acuerdos con la empresa proveedora del servicio a pagar, establecer restricciones a los pagos, ya sea un límite al monto a pagar por cliente, periodo, cuenta bancaria o tarjeta de crédito, así como otras restricciones asociadas al proveedor del servicio y la cuenta o negocio que mantiene usted con el.
- Forma de Pago: PAGATODO solicitará a la entidad financiera emisora del servicio o producto de pago (tarjeta de crédito o cuenta bancaria) que afecte el instrumento que usted asocie a nuestra cuenta mediante su registro en el formulario digital del sitio Web. Usted podrá registrar más de un instrumento pero deberá seleccionar uno como predeterminado que en caso de no indicar otro al momento de realizar la transacción será al cual se aplicará el cargo requerido.
- Tarjetas como forma de pago. Al agregar una tarjeta de débito, tarjeta de crédito o cualquier otro instrumento como forma de pago predeterminada de PAGATODO, está proporcionando a PAGATODO una autorización continua para realizar cargos automáticamente, de modo de obtener los fondos pertinentes cuando la tarjeta se usa como forma de pago de conformidad con este Acuerdo. Puede detener la autorización continua con relación a cualquier tarjeta mediante la eliminación de esa tarjeta como forma de pago predeterminada en su perfil de la cuenta.
- Retrasos de procesamiento del comercio. Cuando envía pagos a ciertos comercios clientes de PAGATODO, usted proporciona una autorización a dicho Comercio para que procese su pago y realice la transacción. El pago se retendrá como pendiente hasta que el comercio cliente de PAGATODO procese el pago. Algunos comercios pueden retrasar el procesamiento del pago. Si el pago requiere de conversión de divisas, el tipo de cambio se determinará en el momento en que el comercio cliente de PAGATODO procese el pago y realice efectívamente la transacción.
Cierre de su cuenta.
- Cómo cerrar su Cuenta. Puede cerrar su Cuenta voluntariamente en cualquier momento si sigue las instrucciones de “Cierre de cuenta” indicada en el sitio Web PAGATODO.
- Restricciones del Cierre de la Cuenta. No puede evadir ninguna investigación mediante el cierre de su Cuenta. Si cierra su Cuenta mientras estamos llevando a cabo una investigación, podemos retener sus fondos para proteger a PAGATODO contra Cancelaciones, Devoluciones de Cargo, Reclamaciones, Comisiones, multas, penalizaciones y otras responsabilidades. Usted seguirá siendo responsable de todas las obligaciones relacionadas con su Cuenta, incluso después de que la cierre.
Errores y transacciones no autorizadas.
- Protección para Transacciones no Autorizadas y Errores. Cuando ocurre una Transacción no Autorizada por usted o Error en su Cuenta, PAGATODO cubrirá el importe total de todas las Transacciones No Autorizadas o Errores que reúnan los requisitos, siempre que siga los procedimientos que se describen a continuación.
Una Transacción No Autorizada es un pago que usted no autorizó y que no lo beneficia enviado desde su Cuenta. Por ejemplo, si alguien roba su contraseña, la utiliza para obtener acceso a su Cuenta y envía pagos desde ella, entonces ha ocurrido una Transacción no Autorizada. Si otorga a alguien acceso a su Cuenta (dándole la Información para iniciar sesión) y realiza transacciones sin su conocimiento o permiso, usted será el responsable de dicho uso.
- Requisitos para devolución de importe de transacciones por error o sin autorización del usuario.
- Debe notificar de inmediato a PAGATODO si cree que:
- ha habido una Transacción No Autorizada o acceso no autorizado a su Cuenta;
- hay un error en el estado de Cuenta del historial de su Cuenta (puede acceder al Historial de su Cuenta si inicia sesión en ella y hace clic en vínculo para «Ver todas mis transacciones») o en la confirmación de transacción que se le envió por correo electrónico;
- su contraseña o PIN de PAGATODO se ha visto comprometido;
- ha perdido, le han robado o ha desactivado el dispositivo que habitualmente utiliza para acceder a su cuenta PAGATODO; o
- necesita más Información acerca de una transacción que aparece en el estado de cuenta o en la confirmación de transacción.
- Para reunir los requisitos para la protección por Transacciones No Autorizadas, nos lo debe notificar en el plazo de 60 días luego de que aparezca la primera Transacción No Autorizada en el estado de cuenta del historial de su Cuenta. Este plazo podrá ser extendido si por hecho fortuito o causa de fuerza mayor usted se vio imposibilitado llevar a cabo la notificación.
OBLIGACIONES DEL USUARIO PARA DETECTAR Y EVITAR ERRORES Y FRAUDES. USTED SE COMPROMETE A INICIAR SESIÓN REGULARMENTE EN SU CUENTA, AL MENOS UNA VEZ POR SEMANA, Y VER EL ESTADO DE CUENTA DEL HISTORIAL DE ELLA PARA ASEGURARSE DE QUE NO HAYA TRANSACCIONES NO AUTORIZADAS O ERRORES. TAMBIÉN DEBE COMPROBAR LAS CONFIRMACIONES DE ESTAS TRANSACCIONES PARA ASEGURARSE DE QUE CADA TRANSACCIÓN HAYA SIDO AUTORIZADA Y SEA CORRECTA.
Para Transacciones No Autorizadas o errores en su Cuenta, notifíquenos del siguiente modo:
- Utilice este formulario para presentar un reporte en el Centro de Resoluciones de PAGATODO; o
- Llame al Servicio de Atención al Cliente de PAGATODO al (809)487-2040
- Visítenos a la Av. Abraham Lincoln, No. 304, Ensanche La Julia, Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional.
Cuando nos notifique, facilítenos toda la Información que se describe a continuación:
- Su nombre y correo electrónico registrado en su Cuenta;
- Una descripción de la supuesta Transacción no Autorizada o Error y una explicación de por qué cree que es incorrecto o de por qué necesita más Información para identificar la transacción; y
- El importe de la supuesta Transacción no Autorizada o Error.
Si la reclamación se inicia verbalmente vía telefónica deberá formalizar dicha reclamación por escrito, de manera física o por el formulario correspondiente en el sitio Web, en el plazo de 10 días hábiles. Durante el curso de la investigación, podemos solicitarle Información adicional.
- Medidas de PAGATODO una vez recibida su Notificación. Una vez que nos notifique de Transacciones No Autorizadas o Errores sospechosos, o si nos enteramos de ellos de alguna otra forma, seguimos el siguiente procedimiento:
- Realizaremos una investigación para determinar si ha habido una Transacción no Autorizada o Error que reúna los requisitos para la protección.
- Realizaremos la investigación en el plazo de 60 Días Hábiles a partir de la fecha en que recibimos su notificación de Transacción no Autorizada o Error sospechoso. Si su Cuenta es nueva (la primera transacción de su Cuenta se hizo hace menos de 30 Días Hábiles a partir de la fecha en que nos notificó), entonces podríamos tardar hasta 20 Días Hábiles en concluir la investigación. Si necesitamos más tiempo, podríamos tardar hasta 45 días en concluir la investigación.
- Le informaremos de nuestra decisión en un lapso de 3 Días Hábiles a partir de haber concluido la investigación.
- Si determinamos que hubo una Transacción no Autorizada o Error, abonaremos rápidamente el importe total en su Cuenta en un lapso de 1 día hábil a partir de nuestra determinación.
- En caso contrario, si determinamos que no hubo una Transacción no Autorizada o Error, le notificaremos vía correo electrónico la decisión debidamente motivada con las explicaciones de lugar.
- Errores de PAGATODO. Rectificaremos cualquier Error que descubramos. Si el Error provoca que reciba un importe inferior al que le corresponde, PAGATODO abonará en su Cuenta la diferencia. Si el Error provoca que reciba un importe mayor del que le corresponde, PAGATODO puede debitar los fondos adicionales de su Cuenta.
- Sus Errores. Si erróneamente envía un pago a la parte equivocada o envía un pago por el importe incorrecto (por ejemplo, en función de un error tipográfico), su único recurso será ponerse en contacto con la parte a quien le envió el pago y solicitarle un rembolso del pago. PAGATODO no rembolsará ni cancelará los pagos que haya hecho por error.
Actividades Restringidas.
- Actividades Restringidas. En relación con su utilización de nuestro sitio Web, su Cuenta, los Servicios PAGATODO o en el curso de sus interacciones con PAGATODO, otros usuarios o terceros, usted no debe:
- Incumplir este Acuerdo o cualquier otra política que haya celebrado con PAGATODO;
- Infringir cualquier ley, estatuto, ordenanza o reglamento relacionado con el servicio;
- Infringir los derechos de autor, patente, marca comercial, secreto comercial u otros derechos de propiedad intelectual de PAGATODO o de cualquier otro tercero o los derechos de publicidad o privacidad;
- Actuar de una manera que sea difamatoria, de carácter de libelo comercial, amenazante u hostil;
- Proporcionar Información falsa, inexacta o engañosa;
- Involucrarse en actividades y/o transacciones potencialmente fraudulentas o sospechosas;
- Negarse a cooperar en una investigación o a proporcionar confirmación de su identidad o cualquier otra Información que usted nos proporcione;
- Controlar una Cuenta que está asociada a otra Cuenta que se haya visto involucrada en cualquiera de estas actividades restringidas;
- Utilizar los Servicios PAGATODO de manera tal que tenga o pueda tener como resultado quejas, controversias, reclamaciones, cancelaciones, devoluciones de cargo, comisiones, multas, penalizaciones y otras responsabilidades ante PAGATODO, otros usuarios, terceros o usted;
- Tener una calificación de riesgo crediticio de una agencia del informe de crédito que indique un alto nivel de riesgo asociado a su utilización de los Servicios PAGATODO;
- Utilizar su Cuenta o los Servicios PAGATODO de manera tal que PAGATODO, Visa, MasterCard, American Express, Discover o cualquier otra red de transferencia electrónica de fondos crea razonablemente que ha habido un abuso del sistema de tarjetas o una transgresión a la asociación de tarjetas o de las reglas de la red;
- Permitir que el medio de pago utilizado tenga saldo negativo;
- Revelar o distribuir Información de otros usuarios a terceros o utilizar la Información para fines de marketing, a menos que reciba el consentimiento expreso del usuario para hacerlo;
- Enviar correos electrónicos no solicitados a usuarios ni utilizar los servicios PAGATODO;
- Adoptar medidas que impongan una carga no razonable o desproporcionadamente grande en nuestra infraestructura;
- Facilitar los virus, caballos de Troya, gusanos u otras rutinas de programación que puedan dañar, interferir en forma dañina, interceptar o expropiar subrepticiamente sistemas, datos o Información;
- Utilizar un proxy anónimo; utilizar robots, arañas ni otros dispositivos automáticos o procesos manuales para controlar o copiar nuestros sitios Web sin nuestro consentimiento previo por escrito;
- Utilizar dispositivos, software o rutinas para infringir las restricciones de nuestros encabezados de exclusión de robots o para interferir o intentar interferir con nuestro sitio Web o los Servicios PAGATODO; o
- Adoptar medidas que pueden provocar que perdamos cualquiera de los servicios de nuestros proveedores de servicios de Internet, procesadores de pago u otros proveedores.
Su responsabilidad: medidas que podemos adoptar.
- Su responsabilidad.
- General. Usted es responsable de todas las Cancelaciones, Devoluciones de Cargo, Reclamaciones, Comisiones, multas, penalizaciones y otras responsabilidades en las que hayan podido incurrir PAGATODO, un Usuario de PAGATODO o un tercero, provocadas por, u originadas del incumplimiento de este Acuerdo y/o de la utilización de los Servicios PAGATODO. Acepta rembolsar a PAGATODO, Usuario de PAGATODO o tercero por cualquiera y cada una de dichas responsabilidades.
- Medidas de PAGATODO: actividades restringidas. Si PAGATODO, a su entera discreción, cree que usted se ha visto involucrado en actividades restringidas, podemos adoptar varias medidas para proteger a PAGATODO, otros usuarios, o a terceros, o a usted mismo, contra cancelaciones, devoluciones de cargo, reclamaciones, comisiones, multas, penalizaciones y cualquier otra responsabilidad. Entre las medidas que podemos adoptar incluyen, de forma enunciativa mas no limitativa:
- Cerrar, suspender o limitar el acceso a su cuenta o a los servicios PAGATODO;
- Negarnos a proporcionarle los Servicios PAGATODO ahora y en el futuro; y
- Retener sus fondos por un período de tiempo razonablemente necesario para protegernos contra el riesgo de responsabilidad ante PAGATODO o un tercero o si creemos que puede estar involucrado en actividades o transacciones potencialmente sospechosas o fraudulentas.
- Medidas de PAGATODO, Cierre de la Cuenta, cancelación del servicio, acceso restringido a la Cuenta; criterios confidenciales. PAGATODO, a su entera discreción, se reserva el derecho de cancelar este Acuerdo y/o el acceso a los Servicios PAGATODO por cualquier motivo y en cualquier momento si usted recibe un aviso y pago de cualquier fondo no restringido que mantenga en su saldo. Si restringimos el acceso a su Cuenta, incluido a través de reservas o retenciones, le daremos aviso de nuestras medidas y la oportunidad para solicitar el restablecimiento del acceso si, a nuestra entera discreción, lo estimamos adecuado. Además, reconoce que la decisión de PAGATODO de adoptar ciertas medidas, incluidas restringir el acceso a su cuenta, colocar retenciones o imponer reservas, pueda ser en función de criterios confidenciales esenciales para nuestro manejo del riesgo, la seguridad de las cuentas de los usuarios y el sistema PAGATODO. Acepta que PAGATODO no tiene obligación de revelarle los detalles del manejo del riesgo o de sus procedimientos de seguridad.
- Ley Aplicable. A excepción de lo acordado por las partes o como se describe en la Sección 12.2 antes mencionada, acepta que toda Reclamación o Controversia que pueda tener contra PAGATODO se resolverá vía el Instituto Dominicano de Protección al Consumidor (PROCONSUMIDOR) o a través de los tribunales ordinarios de la República Dominicana.
- Notificaciones a su Atención. Usted acepta que PAGATODO puede enviarle comunicaciones electrónicas acerca de su Cuenta y de los Servicios PAGATODO. PAGATODO se reserva el derecho a cerrar su cuenta si retira su consentimiento para recibir comunicaciones electrónicas. Se considerará que todas las comunicaciones electrónicas son recibidas por usted dentro de 24 horas desde el momento en que se las hayamos enviado por correo electrónico. Cualquier aviso que se le envíe por correo postal será considerado como recibido después de 3 Días Hábiles de ser enviado. Igualmente podremos evitar el acceso a su cuenta hasta tanto no acepte como leída alguna información que entendamos de relevante importancia para la prestación de los servicios de la Web PAGATODO.
Términos generales.
- Limitaciones de responsabilidad. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA PAGATODO SERA RESPONSABLE POR LA PÉRDIDA DE GANANCIAS O CUALQUIER DAÑO ESPECIAL, DERIVADO O RESULTANTE QUE PUDIERA DERIVARSE DE O EN RELACIÓN CON NUESTRO SITIO WEB, LOS SERVICIOS O ESTE ACUERDO SALVO QUE EL DAÑO OCASIONADO SEA POR FALTA Y NEGLIGENCIA DE PAGATODO. EL RESARCIMIENTO DE CUALQUIER DAÑO SE LIMITARA AL IMPORTE REAL DE LOS DAÑOS DIRECTOS GENERADOS POR LA FALTA O NEGLIGENCIA EL CUAL DEBE SER DEBIDAMENTE PROBADO POR EL AFECTADO.
- Exclusión de Garantía. LOS SERVICIOS PAGATODO SE PROPORCIONAN TAL CUAL SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO MAS ALLA DE LAS ESTABLECIDAS EN LAS LEYES ORDINARIAS DOMINICANAS APLICABLES AL SERVICIO. PAGATODO no tiene ningún control sobre los productos o servicios que se pagan con los Servicios PAGATODO y PAGATODO no puede garantizar que un comprador o un Vendedor con quien esté tratando realmente complete una transacción. PAGATODO no garantiza acceso continuo, ininterrumpido o seguro a nuestro Servicio ni a ninguna parte de los Servicios PAGATODO, y el funcionamiento de nuestro sitio web podría suspenderse temporalmente por mantenimiento o actualización, o puede verse afectado por diversos factores fuera de nuestro control. PAGATODO realizará esfuerzos razonables para asegurar que las solicitudes de débitos y créditos electrónicos, que implican cuentas bancarias, tarjetas de crédito y emisiones de cheques, se procesen de forma oportuna; sin embargo, PAGATODO no hace declaraciones ni otorga garantías con respecto a la cantidad de tiempo necesario para concluir el procesamiento, porque los Servicios PAGATODO dependen en gran medida de varios factores fuera de su control, tales como retrasos en el sistema bancario o en el servicio de correo. Algunas jurisdicciones no permiten la exención de responsabilidad de las garantías implícitas, de modo que es posible que la exención de responsabilidad anterior no se aplique en su caso.
- Indemnización. Usted acepta defender, indemnizar y eximir a PAGATODO, y a nuestros funcionarios, directores, agentes, empresas conjuntas, empleados y proveedores de cualquier responsabilidad ante cualquier denuncia o demanda (incluso los honorarios de abogados), multas o cualquier otra responsabilidad en la que haya incurrido algún tercero que surja de su incumplimiento de este Acuerdo y/o de su uso de los Servicios de PAGATODO o del incumplimiento de este Acuerdo y/o del uso de los Servicios de PAGATODO por parte de sus empleados o agentes.
- Propiedad intelectual. Es entendido por usted que el Nombre PAGATODO es propiedad exclusiva de TODOPAGO DOMINICANA, S. A. (PAGATODO), así como sus logotipos y marcas relacionadas con los Servicios PAGATODO. No podrá copiar, imitar o usarlas sin previo consentimiento escrito de PAGATODO. Además, todos los encabezados de página, los gráficos personalizados, los iconos de botón y las secuencias de comandos son marcas de servicio, marcas comerciales y/o imagen comercial de PAGATODO. No podrá copiar, imitar o usarlas sin nuestro previo consentimiento por escrito. Podrá usar los logotipos de HTML proporcionados por PAGATODO a través de nuestros servicios al comercio PAGATODO. No podrá alterar, modificar o cambiar estos logotipos de HTML de ninguna forma, ni se pueden usar de una manera que desacredite a PAGATODO o a los Servicios PAGATODO ni mostrarlos de ninguna forma que implique patrocinio o aprobación por parte de PAGATODO. Todos los derechos, títulos e intereses en el sitio Web de PAGATODO y para éste, además de todo lo contenido en él, los Servicios PAGATODO y la tecnología relacionada con los Servicios PAGATODO y toda la tecnología, cualquiera sea, y contenido creado o derivado de lo anteriormente expuesto es de propiedad exclusiva de PAGATODO y sus licenciantes.
- SEGURIDAD DE LA CONTRASEÑA. USTED ES RESPONSABLE DE MANTENER LA ADECUADA SEGURIDAD Y CONTROL DE CUALQUIERA DE LAS IDENTIFICACIONES, CONTRASEÑAS, NÚMEROS DE IDENTIFICACIÓN PERSONAL (NIP) O DE CUALQUIER OTRO CÓDIGO QUE UTILICE PARA OBTENER ACCESO A LOS SERVICIOS PAGATODO. SU CONTRASEÑA DEBERA ESTAR CONFIGURADA BAJO ALTOS ESTANDARES DE SEGURIDAD LOS CUALES SE LOGRARAN SIGUIENDO LAS RECOMENDACIONES MINIMAS QUE LE INDIQUE TODO PAGO AL MOMENTO DE REGISTRAR O MODIFICAR SU CONTRASEÑA.
- Impuestos. Es su responsabilidad determinar qué impuestos, si los hay, se aplican a los pagos que hace o recibe, así como también recaudar, reportar y remitir el impuesto correcto a la autoridad fiscal pertinente. PAGATODO no es responsable de determinar si se aplican impuestos a su transacción, ni de recaudar, reportar o remitir ningún impuesto que surja de cualquier transacción.
- Cesión de derechos y obligaciones. Usted no puede transferir ni asignar los derechos u obligaciones que tenga bajo este Acuerdo sin el previo consentimiento por escrito de PAGATODO. PAGATODO se reserva el derecho de transferir o asignar este Acuerdo o cualquier derecho u obligación de este Acuerdo en cualquier momento.
- No interpretación de exoneración de responsabilidad. Nuestra no actuación ante una infracción cometida por usted o por otros no anula nuestro derecho de actuar ante una infracción posterior o similar.
- Asunción de derechos. Si a la única opción de PAGATODO se decide pagarle una reclamación, cancelación o contracargo que usted haya presentado y que la responsabilidad final recae en un tercero, usted acepta que PAGATODO asuma sus derechos en contra del responsable final y terceros en relación con el pago, y que persiga dichos derechos directamente o en su nombre, a discreción de PAGATODO.